Logo

            

9 - Código ético y política medioambiental

CÓDIGO ÉTICO DE LA EMPRESA

1. Respeto a la legalidad, derechos humanos y a los valores éticos                   

Braplastic Sabadell asume el compromiso de actuar siempre de acuerdo con la legislación vigente, con el Sistema Normativo interno establecido con las prácticas éticas internacionalmente aceptadas con respeto a los derechos humanos y las libertades.

2. Respeto a las personas

Braplastic Sabadell rechaza cualquier manifestación de acoso físico, psicológico, moral o de abuso de autoridad, así como cualquier otra conducta que pueda generar un entorno intimidatorio u ofensivo con los derechos de las personas.

3. Desarrollo profesional e igualdad de oportunidades

Braplastic Sabadell promueve el desarrollo profesional y personal de todos sus empleados, asegurando la igualdad de oportunidades a través de sus políticas de actuación.

4. Cooperación y dedicación

Braplastic Sabadell propicia un entorno de cooperación y trabajo en equipo para un mejor aprovechamiento de todas las capacidades y recursos.

5. Seguridad y salud en el trabajo

Braplastic Sabadell impulsa la adopción de políticas de seguridad y salud en el trabajo y adopta las medidas preventivas establecidas en la legislación vigente de cada país, y vela en todo momento por el cumplimiento normativo en esta materia.

6. Uso y protección de los activos

Braplastic Sabadell pone a disposición de sus empleados los recursos necesarios para el desempeño de su actividad profesional, y se compromete a facilitar los medios para la protección y salvaguarda de los mismos.

7. Corrupción y soborno

La corrupción y el soborno aparecen cuando los empleados hacen uso de prácticas no éticas para la obtención de algún beneficio para la compañía o para ellos mismos. La corrupción y el soborno son una de las categorías de fraude. Braplastic Sabadell se declara contrario a influir sobre la voluntad de personas ajenas a la compañía para obtener algún beneficio mediante el uso de prácticas no éticas. Tampoco permitirá que otras personas o entidades puedan utilizar esas prácticas con sus empleados.

8. Pagos irregulares y blanqueo de capitales

Braplastic Sabadell establece políticas para prevenir y evitar en el transcurso de sus operaciones la realización de pagos irregulares o blanqueo de capitales con origen en actividades ilícitas o delictivas.

9. Lealtad a la empresa y conflicto de intereses

Los conflictos de interés aparecen en aquellas circunstancias donde los intereses personales de los empleados, de forma directa o indirecta, son contrarios o entran en colisión con los intereses de la compañía, interfieren en el cumplimiento recto de sus deberes y responsabilidades profesionales o les involucran a título personal en alguna transacción u operación económica de la compañía.

Braplastic Sabadell considera que la relación con sus empleados debe basarse en la lealtad que nace de unos intereses comunes.

10. Tratamiento de la información y del conocimiento

Braplastic Sabadell considera la información y el conocimiento como uno de sus activos principales e imprescindibles para la gestión empresarial, por lo que deben ser objeto de una especial protección.

Declara la veracidad de la información como principio básico en sus actuaciones, por lo que los empleados deben transmitir de forma veraz toda la información que tengan que comunicar, tanto interna como externamente, y en ningún caso proporcionarán, a sabiendas, información incorrecta o inexacta que pueda inducir a error al que la recibe.

11. Relaciones con los clientes

Braplastic Sabadell asume, lidera e impulsa el compromiso con la calidad, facilitando los recursos necesarios para alcanzar la excelencia y estableciendo las medidas apropiadas para asegurar que la política de calidad sea practicada por todos los empleados de acuerdo con estos principios.

 12. Relaciones con empresas colaboradoras y proveedores

Braplastic Sabadell considera a sus proveedores y empresas colaboradoras parte indispensable para la consecución de sus objetivos de crecimiento y de mejora de la calidad de servicio, buscando establecer con ellos relaciones basadas en la confianza y el beneficio mutuo.

13. Respeto al medio ambiente

La preservación del medio ambiente es uno de los principios básicos de actuación de Braplastic Sabadell. Consecuentemente con ello, tiene definida una política e implantado un sistema de gestión medioambiental

 

POLITICA MEDIOAMBIENTAL

El desarrollo de la actividad de Braplastic Sabadell, S.L. integra criterios de desarrollo sostenible en todas las áreas de su negocio, garantizando una gestión eficiente de los recursos y una protección adecuada del entorno y los ecosistemas, respetando las demandas de la sociedad.

Para llevarlo a la práctica, Braplastic Sabadell, S.L. se compromete a cumplir y hacer cumplir los siguientes principios que constituyen la Política Medioambiental de Braplastic Sabadell, S.L.:

1. Braplastic Sabadell, S.L. se compromete a considerar las variables medioambientales y sociales, especialmente las consecuencias del cambio climático y la gestión del agua, en la planificación y desarrollo de sus actividades y las de sus socios de negocio, promoviendo la sensibilización medioambiental de su personal y de sus proveedores.

2. Braplastic Sabadell, S.L. se compromete a cumplir la legislación medioambiental aplicable a sus actividades, así como otras obligaciones que se puedan establecer, con un esfuerzo especial por prevenir la contaminación y minimizar, en lo posible, el potencial impacto ambiental que genera nuestra cadena de suministros, tanto en los recursos naturales como en las personas.

3. Braplastic Sabadell, S.L. se compromete a preservar el medioambiente, desarrollando acciones de mejora continua en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero directas e indirectas, en la reducción del consumo de recursos, en el control y vertido de sustancias químicas peligrosas, en la minimización del uso de componentes perjudiciales para el entorno y las personas y en el conjunto de nuestro sistema de gestión ambiental.

4. Braplastic Sabadell, S.L. identifica las posibles fuentes de peligro medioambiental derivadas de su actividad, para poder prevenirlos y repararlos en el caso hipotético de que llegasen a producirse.

5. Braplastic Sabadell, S.L. garantiza la difusión de esta política entre todos los empleados, estableciendo vías de comunicación fluida con las autoridades, comunidades locales y agentes interesados

Productos Similares

Subir
¿Dónde estamos?

Can Mauri, 40-42
Pol. Ind. Can Roqueta II
08202 Sabadell - Barcelona

¿Cómo contactarnos?

T. +34 93 746 61 56
F. +34 93 746 61 58
info@braplastic.com

Braplastic Sabadell, S.L.© 2011 Todos los derechos reservados. Política de privacidad.